facebook comscore
Pruebas anales para Covid-19 podrían ser más efectivas

Pruebas anales para Covid-19 podrían ser más efectivas

Global miércoles 27 de enero de 2021 - 21:37


En medio de un nuevo brote de Covid-19, a más de un millón de residentes de Beijín se les han administrado hisopos anales, que se consideran más precisos y aumentan las posibilidades de detectar Covid-19, asegura un especialista chino en enfermedades.

Los distritos clave de Daxing y Dong Cheng comenzaron una campaña de pruebas masivas después de que un niño de nueve años dio positivo a la cepa descubierta en Londres y el sureste de Inglaterra, el mes pasado.

Las autoridades sanitarias de la capital china dijeron que tenían como objetivo examinar a más de dos millones de personas en 48 horas. Entre ellos, alrededor de 1,6 millones de habitantes de Daxing que debían someterse a las pruebas de anticuerpos, así como a frotis de ácido nucléico de garganta, nasal y rectal.

Los hisopos anales se han utilizado desde el año pasado, incluso en la principal ciudad portuaria de Shanghai, pero el método está reservado hasta ahora para personas en puntos críticos de Covid-19, según un experto en enfermedades infecciosas citado por la emisora estatal de China CCTV.

“Desde el comienzo del brote de coronavirus, hemos realizado pruebas para detectar el virus utilizando principalmente hisopos de garganta. Sus características son la comodidad y la velocidad, por lo que es adecuado para pruebas a gran escala”, dijo Li Tongzeng del Hospital Beijing You’an.
“Los hisopos nasales son más precisos que los de garganta, pero los hisopos nasales pueden resultar incómodos”.

Asimismo, añadió que en algunos casos asintomáticos o con síntomas leves, tienden a recuperarse de manera más rápida, por lo que es probable que no quede rastro del virus en la garganta después de tres a cinco días.

“Lo que hemos encontrado es que en algunos pacientes infectados, el coronavirus sobrebvive durante un período de tiempo más largo en su tracto digestivo o excremento que en el tracto respiratorio”, aseguró.

Li explicó que los hisopos rectales aumentan la tasa de detectabilidad y reduce las posibilidades de un diagnóstico perdido.

“Por supuesto los hisopos anales no son tan convenientes como los hisopos de garganta, por lo que solo se usan en personas en áreas clave de cuarentena. Esto reducirá el retorno de falsos positivos”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -