facebook comscore
Pruebas de Ccvid-19 pueden tardar hasta 4 días, alertan 

Pruebas de Ccvid-19 pueden tardar hasta 4 días, alertan 

Nación viernes 20 de marzo de 2020 -

Redacción ContraRéplica
Un médico del sector Salud reveló que las pruebas para descartar el Covid-19 pueden tardar más de cuatro días, lo que no solo dificulta dar una pronta atención a los pacientes afectados, sino que también impide que sean alertadas y puestas en observación todas aquellas personas que, sin saberlo, han estado en contacto con alguien que esté infectados por el coronavirus.
El médico explicó que tanto hospitales públicos como privados envían sus pruebas de confirmación a la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan o al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), ya que son las únicas instancias autorizadas para llevar a cabo ese tipo de análisis.
Añadió que aunque inicialmente el compromiso es entregar los resultados en 24 horas, en el transcurso les amplían el plazo a 36, 48 y 72 horas, sin que éstos les sean entregados; por lo que muchos pacientes, a quienes les han tomado muestras, cuatro días después desconocen si están afectados por esta pandemia.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -