facebook comscore
Psicofarma no cumple con criterios de calidad, según Cofepris

Psicofarma no cumple con criterios de calidad, según Cofepris

Nación miércoles 22 de febrero de 2023 -


Después de que la Cofepris visitaras dos plantas de la empresa Psicofarma, se determinó que tiene “ deficiencias que evaluaron como "críticas” en el seguimiento y elaboración de psicotrópicos y estupefacientes. 

Según la dependencia, esto evidencia el manejo irregular de sustancias sujetas a un estricto control sanitario, por lo cual se suspendieron parcialmente las actividades de la empresa y se aseguraron, materia prima y medicamentos controlados.

Entre las deficiencias encontradas se encuentra uso de lotes de prueba de laboratorio como producto terminado para comercializar, así como la fabricación de medicamentos sin apego a buenas prácticas de fabricación. 

Además de violación de registro sanitario, inexistencia de trazabilidad, en libros de control, de materia prima durante los últimos 6 meses.

Empaques de medicamentos en bolsas de basura municipal listas para su recolección, lo que podría ocasionar que medicamento falsificado ingrese a la cadena de suministro, así como la localización de materia prima para fabricación de sólidos, cuando su licencia sanitaria contempla línea autorizada para inyectables.

La Cofepris determinó que Psicofarma no cumple los criterios de calidad, lo que constituye un alto riesgo para la salud de la población.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -