facebook
Publican Convenio de Transferencia de Recursos Federales para proyecto del Museo Vivo del Muralismo

Publican Convenio de Transferencia de Recursos Federales para proyecto del Museo Vivo del Muralismo

Ciudades jueves 16 de mayo de 2024 -

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), informó que ya fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 1359, un Convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos, celebrado entre el Gobierno de México y el Gobierno capitalino, el cual establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará a esta dependencia hasta 140 millones de pesos para la conclusión de obras del Museo Vivo del Muralismo.

El proyecto consiste en la restauración y habilitación de una parte del edificio sede de la SEP, ubicado en las calles República de Argentina y República de Brasil, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para transformarlo en un espacio orientado a la historia, cultura y el arte del muralismo mexicano, que será gestionado por el Gobierno federal.

La inversión total para este proyecto contempla un monto de 290 mdp. Durante el año 2023 se destinaron 150 mdp para la realización de trabajos de museología y museografía, protección de murales y mobiliario histórico, proyecto ejecutivo, instalaciones de obra civil, señalética, dictámenes, entre otros.

Para 2024, serán utilizados los 140 mdp restantes, referidos en el convenio, con el fin de terminar los trabajos antes mencionados.

Esta intervención también contempla la adecuación de salas de exposición, galerías, cafetería y bodega de arte.

El inmueble fue inaugurado por José Vasconcelos en 1922 y resguarda un acervo muralístico extenso de artistas como Diego Rivera, Jean Charlot, Amado de la Cueva y Roberto Montenegro.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -