facebook comscore
Publican en DOF 7 reformas avaladas por Morena en fast-track

Publican en DOF 7 reformas avaladas por Morena en fast-track

Nación martes 09 de mayo de 2023 -

Siete reformas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esto ocurrió tan solo cinco días después de que senadores aprobaran con rapidez y sin discusión las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, en Materia de Protección del Espacio Aéreo Mexicano; general de Bienes Nacionales; Federal de Derechos y de la Ley General de Turismo; de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil.

También, las leyes Reglamentaria del Servicio Ferroviario y un artículo 59 Bis a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; Orgánica de la Administración Pública Federal y para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

Dichas normativas fueron publicadas en la versión nocturna del DOF por lo que corren los 20 días para que sean impugnadas.

De acuerdo con legisladores de oposición, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y controvertirán la ley minera, el control del Ejército sobre el espacio aéreo.

Además de la transferencia de recursos turísticos hacia el Tren Maya así como la desaparición de Financiera Rural y del Instituto de Salud para el Bienestar.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -