facebook
Puebla | Por violencia quedan suspendidas votaciones en Tlapanalá y Coyomeapan

Puebla | Por violencia quedan suspendidas votaciones en Tlapanalá y Coyomeapan

Nación domingo 02 de junio de 2024 -

Tras registrarse actos violencia, fue suspendida la votación en dos casillas de los municipios de Tlapanalá y Coyomeapan, informó el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

En sesión, la presidenta del organismo Blanca Yassahara Cruz García, informó que hasta el momento solo cuentan con reportes de incidencias en dichos municipios.

Al respecto, recordó que el primer acto violento se registró en Tlapanalá, luego de que sujetos ingresaron a la Escuela Gabriela Mistral para robarse alrededor de 500 boletas correspondientes a la casilla Contigua 1, de la Sección 2269.

Indicó que el segundo incidente se produjo en Coyomeapan, donde personas armadas irrumpieron en la casilla 307 Básica, hicieron detonaciones de arma de fuego y se reportó la muerte de una persona.

En ese sentido, subrayó que el tema de seguridad depende a las autoridades federales y estatales y no al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

No obstante, partidos políticos reportaron incidencias en al menos siete municipios al interior del estado, entre estos, Zautla, Chiautla de Tapia, Tlatlauquitepec, Coxcatlán y Cañada Morelos.

Imagen: @Puebla_IEE

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -