facebook comscore
Pueblo Mágico, Tetela de Ocampo, Puebla

Pueblo Mágico, Tetela de Ocampo, Puebla

Entornos jueves 03 de diciembre de 2020 - 14:17

Por Federico Reyes

Fundado en 1200 , en la Sierra Mágica de Puebla, Tetela de Ocampo es considerada una ciudad heroica por ser participe en los combates durante la ocupación francesa. Su nombre proviene del náhuatl y significa “Abundancia de Cerros”, o donde hay “teteles” o montículos que tienen tesoros enterrados, conoce por qué este sitio fue incluido en la categoría de Pueblos Mágicos.

“Agua que suena”, o las las grutas de Acocomoca , cuentan con un río subterráneo con aguas ricas en minerales, además alberga a la “poza mágica” (que un día está y al otro desaparece), una cascada, estalactitas, coladas, macarrones y columnas.


El congreso estatal decretó el 23 de junio de 1861 el título de Villa de Tetela de Ocampo, como homenaje al abogado, científico y político liberal mexicano Melchor Ocampo.,
Ubicado en el corazón de la Sierra Norte del estado de Puebla, entre los cerros el Zotolo, el Ometepec, el Zimaco o el Texis se encuentra este Pueblo Mágico.
Debido a su riqueza cultural y natural, de la mano de la arquitectura, tradición, gastronomía, artesanías y biodiversidad, fue incluido en esta prestigiosa lista de sitios turísticos.
Atractivos

-Mirador de Tetela
-Grutas de Acocomoca
-Museo de los Tres Juanes
-Mural Histórico del Palacio Municipal, referente a la Batalla del 5 de Mayo
-Centro Histórico
-Cascadas Aconco
-Iglesia de Santa María de la Asunción
-Cerro de los Frailes.
Festividades

-Festival del Huehue

Imagen: Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vuelve Ramón Vargas al Teatro Juárez Entornos
2021-07-26 - 18:43
+ -