facebook comscore
Pumas pierde el invicto y dejan a “Las Águilas” como líderes

Pumas pierde el invicto y dejan a “Las Águilas” como líderes

Deportes lunes 24 de febrero de 2020 - 06:15

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El último invicto del torneo Clausura 2020 de la Liga MX cayó ayer en su propia casa, se trata de los Pumas de la UNAM que no lograron aprovechar la ventaja de un gol ante Monarcas Morelia luego de la remontada que los visitantes firmaron hasta el tiempo de compensación; esta derrota auriazul cedió el liderato general a “Las Águilas” del América que derrotaron a “Rayados” el sábado pasado.

Los Pumas defendieron la cancha del Estadio Olímpico Universitario para sacar más de tres puntos, pues era precisamente la cima y el invicto lo que se jugaron, pero un error del guardameta “felino”, Alfredo Saldívar, en el último suspiro del partido, fue aprovechado por Miguel Sansores, de Morelia; con esto los dirigidos por Michel González dejaron escapar la racha positiva de juegos sin derrota.

Como parte de las acciones del partido, Luis Quintana abrió el marcador al minuto 6’, un tanto que ilusionó a la afición felina al contar hasta ese momento con la inercia de victorias que el equipo arrastró durante seis fechas; los purépechas no se dieron por vencidos, pues fue en el primer tiempo cuando también pusieron a bailar las redes al 29’, gracias a un cabezazo de Mario Osuna, pero una vez más el videoarbitraje, mejor conocido como VAR, intervino para anular el empate.

Con una ventaja por la mínima diferencia se fueron al descanso; en la segunda mitad los universitarios sufrieron los errores de su guardameta, pues Saldívar permitió que Morelia igualara apenas en los primeros minutos, con anotación de Rodrigo Millar.

Inmediatamente, Saldívar evitó el segundo de Morelia, pero el fantasma de su primera falla lo perseguía; Luis Malagón pudo cambiar la historia del juego, al igual que Carlos González al 84’ pero ambo sin pólvora en sus botines; en el tiempo de compensación y cuando el duelo agonizaba, un error de la defensa abrió la puerta para la remontada tras el gol de Miguel Sansores y así ceder la cima al conjunto del América en la tabla general.

EL DATO: “Las Águilas” del América se instalan en el primer lugar de la tabla general de la Liga MX, gracias a la derrota de Pumas ayer en CU, que pudo cambiar el rumbo de la fecha 7.

NÚMERO: 5 futbolistas juveniles menores de 23 años saltaron ayer a la cancha como titulares ante Morelia; Pumas retoma su filosofía de confiar en la cantera, esto bajo el mando de Michel González.

NUEVO EQUIPO EN LA CIMA
Pumas desperdició su condición de local; los “azulcremas” lideran la Liga.
América 16 pts.
León 15 pts.
Pumas 14 pts.
Cruz Azul 13 pts.

DESARROLLAN SU CANTERA
Jugadores de Pumas menores de 23 años que ayer compitieron ante Monarcas.

Alan Mozo (Lateral) 22 años
Johan Vásquez (Central) 21 Años
Manuel Mayorga (Lateral) 22 años
Bofo Saucedo (Extremo) 23 años
Marco García (Medio) 20 años


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El retorno de McGregor a la UFC Deportes
2020-11-23 - 20:21
+ -