facebook comscore
Putin ordena reforzar la frontera con Ucrania tras ataques con drones

Putin ordena reforzar la frontera con Ucrania tras ataques con drones

Global miércoles 01 de marzo de 2023 -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el martes reforzar la seguridad en la frontera con Ucrania luego que varios drones alcanzaron territorio ruso, incluyendo uno que se estrelló apenas a 100 kilómetros de Moscú, un suceso alarmante para las defensas rusas.

Los drones no dejaron víctimas pero suscitaron dudas sobre la seguridad rusa más de un año después de que Moscú lanzó una invasión a gran escala al país vecino.

Rusia acusó a Ucrania por los ataques. Las autoridades ucranianas no se han atribuido los incidentes hasta ahora, pero antes ya han evitado admitir responsabilidad directa por ataques o actos de sabotaje mientras enfatizan que tienen derecho de alcanzar cualquier objetivo ruso debido a la invasión de Rusia a su territorio.

Si bien Putin no mencionó los ataques en su discurso en la capital rusa, sus declaraciones aparecieron poco después que los drones golpearan varias localidades en el sur y oeste de Rusia. Las autoridades cerraron el espacio aéreo sobre San Petersburgo en respuesta a lo que según algunos fue un dron.

También el martes, varios canales rusos de televisión propagaron una alarma de ataque con misiles, que las autoridades atribuyeron a un hackeo.
Los ataques con drones el lunes en la noche y el martes por la mañana golpearon regiones rusas cerca de la frontera con Ucrania y más a lo profundo del territorio ruso, según autoridades locales.

Un dron cayó cerca de la aldea de Gubastovo, a unos 100 kilómetros al sudeste de Moscú, informó Andrei Vorobyov, gobernador de la región alrededor de la capital rusa, en un comunicado. El dron no causó daños, dijo Vorobyov quien, si bien no atribuyó el hecho a Ucrania, afirmó que probablemente fue contra “la estructura civil”.

Fotos del dron muestran que es de un tipo fabricado por Ucrania. Se dice que tiene un rango de hasta 800 kilómetros (casi 500 millas), pero no posee capacidad de transportar una carga explosiva.

El martes temprano, las fuerzas rusas derribaron un dron ucraniano sobre la región de Bryansk, indicó el gobernador Aleksandr Bogomaz en el servicio de mensajes Telegram. Dijo que no hubo víctimas.

También, tres drones golpearon la región rusa de Belgorod el lunes en la noche y uno atravesó la ventana de un apartamento en la capital regional, reportaron las autoridades locales. El gobernador Vyacheslav Gladkov informó que los drones causaron daños menores a edificios y vehículos, pero no víctimas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El papa dice que padece bronquitis Global
2024-03-02 - 11:57
+ -