Tendencias
La joven Qing Han había sobrevivido a cuatro operaciones de corazón y era adorada en Instagram por sus dibujos y creaciones , sus fans la despidieron con comentarios muy buenos acompañados con alguna ilustración.
Qinni, la ilustradora conocida en las redes sociales como @qinniart, ha fallecido a los 29 años de edad, nació en Canadá el 20 de marzo de 1990, había conseguido una gran fama y reconocimiento como artista digital, realizando bocetos e ilustrando personajes, lo que le llevó a tener más de 2 millones de seguidores en Instagram.
Qinni sufría graves problemas cardíacos y a los 28 años se sometió a cuatro cirugías a corazón abierto. De hecho, había realizado muchos bocetos inspirados en sus luchas médicas. En diciembre de 2019 anunció que le habían diagnosticado una esperanza de vida de entre un año y año y medio.
Durante sus años de formación formó parte de DeviantArt, un conocido sitio web donde compartía sus dibujos desde 2005 y que ha confirmado el fallecimiento.
Sus obras, que reflejaban en ocasiones una profunda tristeza, han evocado sentimientos en millones de personas, mientras que su técnica artística se ha ganado los corazones de otros artistas de todo el mundo. Qinni explicaba que utilizaba para su arte digital el Cintique de 12 pulgadas, mientras que para su arte tradicional empleaba Windsor & Newton Gouache, acuarelas de la marca Sakura y marcas sin nombre de pinceles de acuarela que generalmente buscaba en las tiendas de arte.
Qinni utilizaba el Painttool SAI y Photoshop CS4 (generalmente para retoques) y explicaba que su inspiración llegaba «de todas partes, desde fotografías hasta lugares que visité, hasta obras de arte que he visto y que me gusta combinar para inspirarme para dibujar mis propias interpretaciones; incluso me han inspirado los anuncios».
Qinni también ha trabajado como pintora de fondos para una compañía de animación canadiense. Su familia desaprobaba el arte, por lo que no se le permitía dibujar en casa. Su fallecimiento ha provocado una reacción de tristeza en las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending toppic a nivel mundial. Aquí puedes ver alguno de sus trabajos, de los que también subía vídeos en su Canal de YouTube.