facebook comscore
Que FGR decida si investigará a

Que FGR decida si investigará a "Alito" o no, considera AMLO

Nación jueves 16 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), la decisión de investigar o no al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, "Alito", tras los audios que lo involucran con presuntas irregularidades, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Que lo investiguen las autoridades, porque si no, luego nos acusan de persecución", señaló este jueves.

Pero, ironizó, ahora no quieren defenderlo sus aliados, del PAN y PRD.

"Lo que llama la atención es que están acusando al presidente del PRI y en vez de salir a defenderlo son unos ingratos, se quedan callados. Porque ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo. ¿Ha salido este señor del PAN a defenderlo?¿No ha salido Diego a defenderlo? ¿Fox? ¿Creel? ¿Calderón? "Alito" aguanta el pueblo se levanta", mencionó el mandatario mexicano.

Y añadió que es bueno que se purifique la vida política del país, ventilándose estos temas, porque antes "había estas fechorías… que se hagan públicas".

Y reiteró su crítica por la moratoria constitucional de la oposición.

"Habrá que ver lo que van a hacer porque les pagan por legislar, si se niegan a hacerlo que no cobren", insistió al señalar que la próxima semana enviará su iniciativa para desaparecer el Horario de Verano.

López Obrador aseguró que seguirán los cambios importantes en el país, no necesariamente a partir de las modificaciones legislativas.

En el caso del ámbito electoral, dijo que la democracia depende de la participación ciudadana, no tanto de autoridades en este ámbito.

"Se busca una Reforma Constitucional para que los consejeros sean gente de inobjetable honestidad. Que los elija el pueblo a consejeros", puntualizó.

Y quienes no quieren está Reforma Electoral es porque "quieren tener a los mismos, ese prototipo de Lorenzo Córdova, de Ciro Murayama. De cualquier manera ya van a salir y se puede elegir uno mejor".

Además señaló que no aceptan su Reforma Electoral "porque ya no va a haber plurinominales. ¿Por qué no quieren la Reforma? Porque ya no van a haber biyuyos (billetes), porque van a seguir manteniendo un aparato que es el más costoso en el mundo y con menos credibilidad".

Imagen: Twitter @alitomorenoc


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se cae Twitter e internautas enloquecen Nación
2022-07-06 - 13:44
+ -