facebook comscore
Que denuncias presentadas vs hermano de titular de SFP sean enviadas a Fepade

Que denuncias presentadas vs hermano de titular de SFP sean enviadas a Fepade

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 12:06

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ante conflicto de intereses en el caso de Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, hermano de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), las denuncias que se presenten en dicha instancia, deben ser enviadas a la Fiscalía de Delitos electorales (FEPADE).

El superdelegado en Guerrero y consanguíneo de la funcionaria, ha sido video grabado repartiendo apoyos federales a su nombre, a habitantes discapacitados y de la tercera edad en pueblos de la montaña.

“Hay otras instancias, no solo en la Función Pública, pero que se envíen las quejas a la Procuraduría Electoral, de la Fiscalía, que todas las quejas que se reciban ahí en la Secretaría de la Función Pública se turnen a la Fiscalía de Delitos Electorales que es autónoma la Fiscalía que quien sienta que no está actuándose bien en la Secretaría de la Función Pública, a la Fiscalía”, dijo al ser consultado sobre el tema.

Señaló que él ha tomado el combate al fraude electoral como algo "personal" pues ha sido víctima de varios y que por ello ningún funcionario de usar programas públicos en su propio beneficio con miras a llegar a otros cargos. Eso ya cambio, agregó, y quién lo haga "se va por un tubo".
Por ello exhortó a seguir denunciando actos de uso faccioso de programas sociales.

“Seguir denunciando, sea quien sea, así como no toleramos la corrupción y la impunidad no toleramos el fraude electoral, nosotros padecimos de fraude electoral, quien está ahora del Presidente de México fue víctima del fraude electoral, varias veces, podría decir me robaron la Presidencia de la República, nos robaron la Presidencia de la República, imagínense si voy a permitir el fraude electoral, aquí si es un asunto personal, no solo colectivo, como después de que fuimos víctimas del fraude electoral vamos a permitir que se mantenga ese sistema antidemocrático. No. Sería un acto de traición".


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de Peña tapó robo a Pemex: UIF Nación
2020-08-06 - 01:21
Alista AMLO rescate a escuelas particulares Nación
2020-08-06 - 01:06
+ -