facebook comscore

"Que el PAN sea el PAN y el PRI sea el PRI", dice AMLO

Nación jueves 09 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Al considerar que es conveniente que ambos partidos se separen de su alianza, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque "el PAN sea el PAN y el PRI sea el PRI" por el bien de ambas fuerzas políticas y del país.

Por cuarto día consecutivo y luego del proceso electoral del pasado 5 de junio, el mandatario nacional volvió a referirse a la alianza Va por México, y criticó los resultados electorales que obtuvieron, así como la pérdida de sus identidades al fusionarse.

"Ahora muchos panistas dicen: 'Nos perjudica el PRI, vamos a salirnos del PRI, vamos a deslindarnos del PRI', ya haciéndolo a un lado que el PAN sea el PAN… y no es tan malo".

"Ayer hablábamos de los de los partidos y decía yo que (Claudio) X González era el estratega del bloque opositor, de la historia de los partidos, y de cómo se fueron integrando, y cómo están en una etapa decadente", dijo.

Ante ello, López Obrador dijo que es necesario que el PRI regrese a sus orígenes, de cuando velaba por los intereses de los trabajadores, campesinos, obreros y demás mexicanos de clases bajas.

Dijo que los ciudadanos no entienden quién es del PRI y quién es el PAN, por lo que deben definirse.

"Y entonces tenemos ya que seguir cambiando, esto le ayuda al PAN y le ayuda al PRI esto es evidenciar una crisis, una descomposición, que tiene que llevar a acciones nuevas, a tomar decisiones (...) y salir de la autocomplacencia, el autoengaño, (...) y eso ayuda a todo el país es conveniente".

Y como ejemplo citó que celebraron el haber ganado dos de seis candidaturas que se disputaron en las pasadas elecciones.

Añadió que lo recomendable es que el PRI regrese a sus orígenes, hasta por respeto a sus antepasados, y dejar el pragmatismo que lo ha terminado "desdibujando" por completo.

Además, en el salón Tesorería de Palacio Nacional mostró entre risas un video en el que Santiago Creel, diputado federal del PAN, critica a Morena por el uso faccioso de sus programas sociales en las contiendas electorales, incluso con listas, por lo que dice que esa fuerza política es peor que el PRI en sus peores épocas, y luego agrega: "el PRI ahora es nuestro aliado, pero ya democratizado".

De igual manera se refirió a una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción en el que señalan que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno junto con su madre, un hermano y un arquitecto, se hizo de 35 casas en Campeche, adquiridas a bajos precios lo cual hablaría de una red de corrupción.

Destaca que por ello el líder priista también conocido como "Alito" informó que demandará a dicha asociación civil con fines de investigación periodística.

López Obrador destacó que el grupo periodístico que realizó dicha investigación, fue conformada por Claudio x González, quien además es el estratega de la alianza Va por México.

Además, se burló de Mexicanos contra la Corrupción de que subió y bajó una y otra a vez a internet el reportaje sobre el presidente Nacional del PRI.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -