facebook comscore

"Que no se despida a ningún trabajador", nueva condición de AMLO para venta de Banamex

Nación miércoles 06 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso una nueva condición más para la venta de Banamex, y que es que no se despida a ningún trabajador de la institución crediticia.

Dijo que debe ser sólo capital nacional el que adquiera el banco, y que los interesados no tengan ningún adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Otra condición es que como parte de la transacción también se adquiera, y se quede en el país, el acervo cultural con el que cuenta Banamex.
“Una de las cosas que tenemos que cuidar es que ahora que se venda Banamex no se despida a los trabajadores, de manera masiva.

“Porque estamos poniendo algunas condiciones, la primera es que sea capital mexicanos, la segunda que los accionistas estén al corriente del pago de sus impuestos, la tercera que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México y la cuarta que no se despida a los trabajadores, son personas con experiencia y que pueden ser de mucha utilidad, pero suele pasar que cuando se dan estás negociaciones buscan ahorrar, así, despidiendo”, dijo.

El mandatario federal reiteró su deseo porque la institución financiera se quede en el país.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -