facebook

"Que se abra una investigación", dice Sheinbaum sobre homenaje a 'El Mencho' en concierto de Jalisco

Nación lunes 31 de marzo de 2025 -

Claudia Bolaños

Al referir que no es algo correcto, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se abra una investigación sobre el homenaje rendido a Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, este fin de semana.

Dicho grupo de la delincuencia organizada es responsable de muchas desapariciones, entre ellas las del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.

En su conferencia mañanera, la mandataria federal dijo que "no debería de ocurrir eso; imagínense, no está bien. Que se haga una investigación. No es correcto. Debería haber consecuencias sobre este acto pues hay que ver si es si tiene una connotación de qué tipo".

Y señaló que en este tipo de eventos se debe poner mayor atención en a quién invitan. "Hay que fijarse a quién invitan y cuál es el espectáculo que va a haber porque no se puede hacer apología de la violencia", dijo Sheinbaum.

Cabe destacar que este no es el primer caso de este tipo, ya que anteriormente se investigó a la alcaldesa de Coalcomán, el año pasado, una donación de juguetes que realizó, y a quien agradeció en publico, abiertamente: “Gracias Mencho”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -