facebook comscore

"Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano" dice AMLO sobre su hermano Pío

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 - 12:04

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que a su hermano Pío debe aplicársele la ley como a cualquier ciudadano, tras conocerse que pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frenar la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra.
Consultado sobre el tema, el mandatario dijo que su consanguíneo de recibir el trato que cualquier otra persona.

"Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano. Y que sean los ministerios públicos y los jueces los que decidan. No hay influyentismo, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política.

Yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo", dijo.

Pio López Obrador fue exhibido en un video recibiendo una bolsa presuntamente con dinero por parte de David León, ex colaborador del gobierno de Chiapas.

Ahora aseguró al tribunal que los hechos ya prescribieron y la ley no es retroactiva.

Sobre el tema López Obrador que: "Yo no le voy a hablar a un juez, a un ministro", para pedir apoyo para su hermano.

"Aunque se trate de mi familia. Nunca he visto, desde que soy Presidente, al presidente del consejo del INE, nunca lo he visto, al del Tribunal Electoral tampoco".

Incluso dijo que ni al propio Alejandro Gertz Manero lo ha vistió.

"Llevo como un año y medio sin ver al fiscal presencialmente, creo que lo vi en una teleconferencia, ya cambió esto, no somos iguales y no luchamos para ser lo mismo, no es más de lo mismo".

Y reiteró el Poder Judicial es independiente.

Comentó que la autoridad electoral debe determinar si los hechos ya prescribieron o debe continuar la indagatoria en contra de su hermano y mencionó que su gobierno no permitirá la corrupción y no se protegerá a nadie.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -