facebook comscore

"Que te vaya bien, sigue tu camino", la indirecta de AMLO a Monreal

Nación lunes 05 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

En lo que parece ser una indirecta al senador Ricardo Monreal, quien a abiertamente dijo que sino es presidenciable por Morena, lo será por la oposición, el presidente Manuel López Obrador se mostró indiferente y dijo que no debe haber chantajes: "Que te vaya bien sigue tu camino".

Sin mencionar nombre alguno, pero en respuesta al cuestionamiento sobre la postura del senador que ha expresado, en diferentes momentos, ideas contrarias a Morena y su líder moral, el mandatario nacional señaló que quien quiera puede irse, pero que no espere que en "automático" sea abanderado de otros partidos.

“Yo no creo que se deba de excluir a nadie, saben quién se encarga de poner a cada quién en su lugar, '¡ah que si no me dan una candidatura me voy!', no primo hermano, a lo mejor puedes ganar la candidatura nada más que tiene que ganar la encuesta, si gana la encuesta, si el pueblo te apoya”, comentó.

Este lunes, en su rueda de prensa desde Campeche, enfatizó que nadie debe darse por derrotado aún, pues habrá encuestas para la elección de candidato, y luego se debe respetar los resultados, sin amenazas de irse del partido, ni chantajes.

"En el caso de los posibles candidatos a la presidencia por el movimiento en el que yo participo aunque tengo ahora licencia, a quien voy a apoyar, al que gane la encuesta, ah, es que si no me apoyas a mí y no gané en la encuesta me voy, que te vaya bien, sigue tu camino”, comentó.

López Obrador añadió que quienes quieren desertar irse a otro partido de posición, deben de tener en cuenta que ellos ya tiene muchos aspirantes a la presidencia del país, y que como perdedores de una encuesta en Morena no serán bien recibidos, aunado a sus pocas posibilidades a ganar.

“Yo creo que eso lo van a tener que cuidar porque no lo van a poder hacer en ningún partido, imagínense si alguien pierde una encuesta, ¿lo van a estar esperando en otro partido? ¿qué partido aceptaría? Además, si los conservadores tienen más candidatos que simpatizantes, hay como 100″, enfatizó.

No obstante, el presidente enfatizó: ““No tengo problema con Monreal”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Redes de apoyo #ConMarceloSí en Sinaloa Nación
2023-02-07 - 17:46
AIFA puede transportar doble carga que AICM Nación
2023-02-07 - 16:04
+ -