facebook comscore
Analizará UNAM que violencia de género sea causa grave de responsabilidad

Analizará UNAM que violencia de género sea causa grave de responsabilidad

Ciudades miércoles 12 de febrero de 2020 - 12:43

El Consejo Universitario de la UNAM analizará y, en su caso, aprobará modificaciones a su Estatuto General para que la violencia de género sea considerada “causa especialmente grave” de responsabilidad.

Asimismo, propondrá reformas para garantizar que exista paridad de género en la integración del Tribunal Universitario.

Lo anterior en atención a las peticiones de las mujeres organizadas de esta casa de estudios.

El CU analizará las modificaciones a los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad, aplicable a todos los miembros de la Universidad.

La propuesta de reforma, considerada en el dictamen de la Comisión de Legislación Universitaria, es sólo la primera de una serie de modificaciones que se plantearán al Consejo Universitario, con el propósito de ir adecuando la legislación de la UNAM a las acciones para erradicar la violencia de género en la institución.

En su primera sesión del año, el máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional también estudiará aprobar el Proyecto de Presupuesto correspondiente al ejercicio 2020, que asciende a más de 46 mil 629 millones.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX rebasa los 6000  muertos por Covid-19 Ciudades
2020-07-09 - 01:11
+ -