facebook comscore
Queremos terminar con 90 años del PRI y el PAN, somos el cambio verdadero en SLP: Ricardo Gallardo

Queremos terminar con 90 años del PRI y el PAN, somos el cambio verdadero en SLP: Ricardo Gallardo

Nación lunes 29 de marzo de 2021 -

Ricardo Gallardo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia compuesta por el Partido Verde y Partido del Trabajo a la gubernatura de San Luis Potosí, señaló que su proyecto busca eliminar la desigualdad e inseguridad que padece el estado tras 90 años de gobiernos emanados por el PRI y PAN.

En entrevista con Ricardo Rocha, el aspirante manifestó que él y su equipo trabajan todos los días “como si estuviéramos perdiendo”.

Hemos tenido una precampaña por casi seis meses, recorriendo las calles de San Luis Potosí, y no por este ritmo significa que en los próximos dos meses nos vamos a detener. Seguiremos de gira”.

Destacó que en las encuestas está por encima de sus rivales, sin embargo, no se confía de los números hasta el momento porque “todo puede cambiar en una elección”.

“Estamos en una ventaja en las encuestas de casi 20 puntos, sin embargo, las encuestas son la fotografía del momento y no definen una elección. Nosotros debemos seguir participando como si estuviéramos perdiendo”.

El “Pollo” señaló que tiene plena confianza en su equipo de trabajo y sobre todo porque los potosinos quieren una alternancia en el gobierno estatal, tras varias décadas de administraciones priistas y panistas.

San Luis Potosí tiene 90 años gobernado por el PRI y el PAN, pero no ha tenido una alternancia real. Estamos ante un momento de que exista una alternancia y pueda comenzar el gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia”.

Al ser cuestionado sobre por qué él es una buena opción para gobernar San Luis Potosí, Gallardo Cardona manifestó que con su proyecto sí habrá un cambio.

Somos un cambio verdadero. Hay que recordar que el PRI y el PAN se aliaron para competir y tienen un candidato que representa esos 90 años, pero la gente quiere algo distinto. Por parte de Morena, tienen una candidata que es priista y que hace unos meses era secretaria de Salud del estado, consejera política del PRI.

Morena en el estado no se siente representado por esta candidata. La gente de Morena ha optado por acompañar la coalición Juntos Haremos Historia, la cual es la única alternativa en el estado”.

Indicó que aunque no es el candidato formal de Morena, la alianza Partido Verde y Partido del Trabajo es la que mejor representa a la Cuarta Transformación en el estado.

Nosotros como el Partido Verde, hemos acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados en las grandes decisiones de México, cuando los otros dos candidatos hablaron mal de la Cuarta Transformación. Aportamos trabajo y hemos estado con él en las malas y las peores. Somos el cambio verdadero. Queremos que se acaben los 90 años del PRI y del PAN, y comenzar a escribir una nueva historia en el estado”.

Respecto a las problemáticas que aquejan al estado, manifestó que San Luis Potosí tiene dificultades importantes como la falta de calidad en el servicio de salud y la inseguridad que impera en la entidad.

No hay hospitales y nos quedamos cortos en ése tema, ya que la pandemia nos demostró que no estamos preparados como estado ni como país. Hemos propuesto la construcción de cinco hospitales de especialidades en cuatro zonas de San Luis Potosí. Vamos a terminar con esa brecha de la desigualdad social, porque solo unos cuantos tienen derecho a la salud.

Otro diagnóstico es que los 58 municipios de San Luis Potosí adolecen por la inseguridad. Está desbordada, no la han podido controlar ni el PRI ni el PAN. No han sabido gobernar, tenemos un estado fallido. Hemos propuesto que los mandos militares en coordinación con la Guardia Nacional, tengan capacidad de atender a la ciudadanía y capacitarse en los Derechos Humanos para recuperar la paz en San Luis Potosí”.

Finalmente, se comprometió con los potosinos a devolverles la seguridad del estado, acabar con la desigualad social y que toda la población tengan las mismas oportunidades, a través de un gobierno joven y con cercanía a la población.

Imagen: @RGC_Mx

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -