facebook comscore
Querétaro confirma primer caso de viruela del mono

Querétaro confirma primer caso de viruela del mono

Nación sábado 06 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Salud de Querétaro (Sesaq) confirmó el primer caso de viruela del mono en la entidad, por lo que el paciente se encuentra en aislamiento.


De acuerdo con la dependencia, el contagio corresponde a un caso importado, ya que el sujeto infectado viajó al extranjero; sin embargo, presenta síntomas leves.


“El diagnóstico se realizó por reacción de las polímeras en cadena (PCR), en muestras de las lesiones cutáneas, con resultado positivo a la viruela símica confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE)”, informó la dependencia.


La Sesaq detalló que la persona contagiada de la viruela sísmica es un sujeto de entre 30 y 39 años de edad, asimismo, recordó que no es una enfermedad endémica, ya que se contagia a través del contacto estrecho con personas infectadas.


“La viruela símica o del mono es una enfermedad infecciosa transmitida de animales salvajes al ser humano y aunque, se le llama viruela del mono, en realidad los hospedadores principales no son los primates, sino diferentes especies de roedores silvestres, como ratones y ardillas endémicos del centro de África”, informó la dependencia a través de un comunicado.


También destacó que para el caso de la viruela símica no hay ninguna vacuna específica disponible en México al momento, solo existe la de viruela humana, pero en ningún caso está recomendada para la población en general.


Foto: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -