facebook
Querétaro será sede del 4° Congreso Internacional de Arquitectura

Querétaro será sede del 4° Congreso Internacional de Arquitectura

Nación lunes 02 de marzo de 2026 -

Querétaro albergará del 16 al 18 de marzo la cuarta edición del Congreso Internacional de Arquitectura, que reunirá en el Teatro de la Ciudad a 14 especialistas de 10 países, informó la Secretaría de Cultura estatal.
El programa contempla la participación de ponentes provenientes de México, España, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Ecuador, China, Noruega, Austria e Italia.
Durante la presentación, la secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain, destacó que el encuentro abordará temas relacionados con diseño, urbanismo, patrimonio e innovación, en un formato de diálogo internacional.
En esta edición asistirá por primera vez a Querétaro el arquitecto chino Liu Jiakun, ganador del Premio Pritzker 2025, considerado uno de los reconocimientos más relevantes en arquitectura a nivel mundial.
De acuerdo con el comité organizador, se espera la asistencia de alrededor de 1,000 personas durante los tres días de actividades.
El congreso es organizado por Casa de Arquitectura y surgió en 2023 como un espacio anual de reflexión sobre ciudad, patrimonio y desarrollo urbano.
Los detalles del programa pueden consultarse en la página casadearquitectura.com.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -