facebook comscore

"Quién es quién en las mentiras de la semana", cumple un año

Nación miércoles 29 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este miércoles la sección "Quién es quién de las mentiras de la semana", encabezada por Ana Elizabeth García Vilchis, y su importancia de señalar información no veraz.

Con esta sección se garantiza el derecho a la información y que sea veraz, "porque hay mucha manipulación"

Antes de dar vos a la conductora el mandatario hizo referencia a esta sección: "Hoy estamos cumpliendo un año y es muy importante este ejercicio porque ayuda a que se garantice el derecho a la información y a una información veraz, apegada a la realidad porque hay mucha manipulación en los medios, con honrosas excepciones".

Fue el 23 de junio de 2021, cuando el mandatario presentó por vez primera esta sección; sin embargo, con anterioridad en diversas conferencias desde Palacio Nacional resaltó la necesidad de exhibir informaciones falsas.

Esta vez García Vilchis resaltó en su espacio que el primero de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la refinería de Dos Bocas, que será una obra magna de este gobierno, y que con los 340 mil millones de barriles que producirá (no especificó en la temporalidad) más Deer Park (planta ubicad amén Texas) y las otras seis refinerías del país, se logrará la autosuficiencia en combustibles, para que se refine el petróleo y se compre a mejor precio en beneficio de todos los mexicanos.

Pero dijo que en algunos medios de información y también en redes sociales han circulado mentiras elaboradas "que parecen teorías conspiratorias hasta las más elementales e irrisorias. Primero que costaría 18 mil millones de dólares y todos lo publicaron al unísono, luego fue desmentida esa información y ahora difunden que la refinería producirá gasolinas hasta el 2025, pero eso no es real son cálculos de pseudo especialistas".

Agregó que "el 24 de junio, el presidente Andrés Manuel informó en este espacio, que después de la inauguración habrá un espacio de prueba y que en el año 2023 pueda iniciar la producción de gasolinas para lograr el proceso de la autosuficiencia energética".

Y al presentar una nota aquel parece de “mucho ruido y pocas nueces”, la funcionaria se refirió a una nota que refiere que Pemex compró 77 millones de pesos en hielos.

La nota que corresponde al medio Latinus hizo que García Vilchis señalara que como siempre se hace un escándalo con noticias del Gobierno Federal y aceptó que la compra de hielo se hizo pero que cumple con las normas internas de la paraestatal para ser utilizados para el consumo de los empleados.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -