facebook comscore
Quienes tiraron uniformes, no volverán a la selección de softbol: Federación

Quienes tiraron uniformes, no volverán a la selección de softbol: Federación

Deportes jueves 29 de julio de 2021 -

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Cruz Rolando Guerrero, aseguró que las seleccionadas que tiraron a la basura sus uniformes en la villa olímpica de Tokio 2020, no volverán a representar a México.

En entrevista concedida para el Diario Récord, el dirigente señaló que en estos momentos se está realizando la investigación correspondiente, y quienes fueron responsables de estos actos que han generado polémica, serán apartadas del combinado nacional.

Reveló que fue en el aeropuerto de Narita, cuando se enteró que algunas jugadoras prefirieron empacar colchas y almohadas de los Juegos Olímpicos, por lo cual se preguntó cuál había sido el motivo de despojarse de las prendas.

De igual manera, lamentó que la seleccionadas quisieran poner excusas al respecto, al grado de querer culpar a la federación por estos actos.

Sobre la amenaza de veto por parte del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que respetará su decisión sobre este caso, pero dejó en claro que “sería injusto que todas las jugadoras paguen por el error de unas cuantas”.

¿Cómo surgió la polémica?

La polémica surgió después de que la boxeadora Brianda Tamara denunciara que las seleccionadas de softbol tirar los uniformes de competencia a la basura, episodio que calificó como “triste”.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, expresó en su cuenta de Twitter.

En un principio, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Cruz Rolando Guerrero, intentó justificar a la delegación:

“La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas”, comentó en entrevista para Azteca Deportes.

"No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, añadió.

Imagen: CONADE

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -