laopcionnota
Quieren a Luis Díaz, la nueva joya que luce con Colombia

Quieren a Luis Díaz, la nueva joya que luce con Colombia

Deportes miércoles 26 de junio de 2019 - 06:10


POR FERNANDO MORENO

Uno de los jóvenes futbolistas que brillan en la Copa América Brasil 2019, es sin duda Luis Fernando Díaz, delantero de la Selección de Colombia quien proviene de un equipo indígena y es perteneciente a la comunidad wayúu de Barrancas, La Guajira, una promesa del futbol que apenas hace cuatro años fue descubierto por Carlos El Pibe Valderrama, que además fue su entrenador y gracias al futbol protagónico que el atacante brinda, equipos como Toluca, Boca Juniors, River Plate y hasta el Porto de Portugal lo observan.

Hasta hace unos años representó a su país a nivel internacional en la Copa América Indígena, hoy disputa el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Y no solo eso, también se viene haciendo protagonista y hoy incluso lo sitúan en grandes equipos a nivel mundial. Ricardo La Volpe, técnico de los Diablos, se ha interesado en el jugador desde mayo, previo al arranque de Copa América y tras el nivel que ha mostrado, los Dragones, en Portugal lo tienen en la mira.

A sus 22 años ya es un jugador clave para su selección. Sus inicios en el fútbol se dieron en las polvorientas calles de su pueblo, jugando con el equipo de su padre.

Díaz, que gusta por su estilo “callejero” para jugar al fútbol, comparable con el estilo brasileño, representó a su país en la primera Copa América para Indígenas en 2015, torneo en el que El Pibe fue director técnico y pudo impulsar al también conocido como Lucho Díaz a la Primera División de Colombia.

Su destreza, velocidad y, sobre todo, buen pulmón, lo llevaron al máximo circuito con el conjunto del Junior, para consolidarse y sumar a la fecha cuatro títulos en la primera división, tales como la Copa Águila 2017, Torneo Finalización 2018, Superliga 2019 y el reciente título de Liga 2019-I y ahora en Copa América está en busca de su primer trofeo de campeón con su Selección, esto a lado de las estrellasRadamel Falcao y James Rodríguez.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-