El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró que en Red Bull están “muy arrepentidos” de haber terminado su vinculación con él a finales de 2024, a pesar de que ya existía un contrato renovado previamente.
“Yo sé que muy en el fondo están muy arrepentidos, eso sí lo sé de muy buena fuente”, declaró el tapatío durante una entrevista para el podcast Desde el Paddock, conducido por Memo Rojas Jr., Alex Escalera y Munir Silveryra.
Pérez afirmó que no guarda rencor, pero lamentó que el equipo de Milton Keynes haya permitido que crecieran las especulaciones sobre su futuro, incluso después de haber pactado su renovación tras el Gran Premio de Mónaco.
“Yo tenía contrato firmado en Mónaco, pero a partir de la siguiente carrera ya todo mundo hablaba de mi futuro... hubiera sido fácil que el equipo me protegiera y dijera: ‘¿saben qué? Tenemos un piloto firmado por los próximos dos años’. Pero no fue así”.
El mexicano explicó que la falta de respaldo público de Red Bull provocó una presión innecesaria sobre su entorno, lo cual afectó directamente el rendimiento del equipo en las carreras posteriores.
“Esa presión llegaba a los ingenieros, a toda la gente del garaje... eso nos acabó costando mucho”, explicó.
Además, Pérez atribuyó el inicio del declive de Red Bull en Fórmula 1 a la salida de Adrian Newey, así como de Jonathan Wheatley, claves en el dominio que mantuvo la escudería en años recientes.
“Cuando se va Adrian Newey, ahí fue cuando empezaron muchos más problemas. Luego se fue Jonathan Wheatley, que era parte fundamental del equipo”.
Finalmente, reconoció que con la mejora de McLaren, Red Bull perdió terreno competitivo durante 2024.
Imagen: AFP