facebook comscore
Quieren volver a las arenas, luchadores piden su reapertura

Quieren volver a las arenas, luchadores piden su reapertura

Ciudades viernes 19 de marzo de 2021 -

Luchadores se manifestaron frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, pidieron a las autoridades reabrir las arenas de lucha libre con todo y público.

Según el Consejo Mundial de Lucha Libre, la Lucha Libre se formalizó en 1933 con la creación de esta empresa que instauró las funciones regulares en la Arena México.

En el mes de marzo, los luchadores cumplen un año sin dar funciones en arenas profesionales, debido a la pandemia de Covid-19.

Se dijo que en este tiempo, los luchadores no han podido generar ingresos económicos y han tenido que dedicarse a otros oficios.

“La lucha libre también requiere trabajar, también somos padres de familia que tenemos que llevar el sustento a la casa. Nos preguntamos por qué otros deportes ya tienen gente y la lucha libre no, por eso pedimos el apoyo para nos permitan realizar nuestro trabajo”, expresó el luchador “Valiente”.

Por su parte, el “Fantasma”, Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX entró con una comitiva para dialogar con Efraín Morales López, subsecretario de Gobierno de Ciudad de México y Alejandro Osorno.

Se acordó apresurar los protocolos para la reapertura de las arenas de combate y reactivar las labores de todos los luchadores los más pronto posible.

De lo anterior, no se fijó una fecha específica ni los lineamientos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -