facebook comscore
RGC anuncia instalación de verificentros para finales de 2024

RGC anuncia instalación de verificentros para finales de 2024

Nación sábado 09 de diciembre de 2023 -


Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que existe una amplia posibilidad de que, a finales del 2024, se instalen verificentros de vehículos en todo el estado, para impulsar el cuidado del medio ambiente en las cuatro regiones de San Luis Potosí y mejorar la calidad del aire.

El mandatario dijo que, este tipo de unidades de revisión no tendrán la finalidad de recaudar dinero, sino de garantizar que todos los vehículos que transitan, sean de buena calidad y no emitan gases nocivos para la salud de la población potosina.

“Buscando el tema de regular que ya no existan vehículos con fumarola, no, no tanto recaudatorio, no vamos a hacer ningún tema recaudatorio, más bien regulatorio, que esa es la diferencia con el tema recaudatorio, vamos a meter regulaciones a los autos que, si de plano pasan y nos dejamos hasta mareados con el humo”

Gallardo Cardona adelantó que, comenzarán a aplicar revisiones, sanciones y regulaciones a través del “impuesto verde”, correspondientes a aquellas empresas ladrillos que estén llevando a cabo la quema de llantas, así como a mineras que no remedien el daño al subsuelo potosino.

“Hoy los diputados tienen que trabajar para poder sancionar, como tenemos que sancionar a las empresas que se están llevando el mineral y que no remedian la tierra”.

Agregó que, se buscará que las mineras y pedreras reparen el daño que hagan en las demarcaciones que laboran, lamentó que actualmente existe una empresa minera que “ya se va y no va a remediar” debido a que no existen las leyes que la obliguen a hacerlo.

El gobernador consideró que, teniendo firme estas leyes, este tipo de empresas que destrozan la tierra potosina, no tendrán forma alguna de ampararse para seguir haciendo daño y al contrario, estarán pagando con creces el detrimento contra el territorio potosino.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -