facebook comscore
R.I.P, Internet Explorer. Jung Ki-young crea una lápida para despedir al navegador

R.I.P, Internet Explorer. Jung Ki-young crea una lápida para despedir al navegador

Tendencias lunes 20 de junio de 2022 -

María Mendoza

Después de 27 años en las pantallas de las computadoras de todo el mundo, Internet Explorer fue dado de baja. En su lugar entrará Microsoft Edge.

Tras la noticia, Twitter se inundó de memes, incluidas lápidas y ataúdes. El mejor homenaje fue el de Jung Ki-young, quien hizo una lápida para honrar la memoria del navegador.

Este ingeniero de software coreano declaró a Reuters que la situación con Internet Explorer marcó el fin de una "relación de amor y odio" de más de 25 años.

La agencia de noticias mencionó que la lápida le costó alrededor de 330 dólares, poco más de 6 mil pesos mexicanos al tipo de cambio de este lunes 20 de junio.



Tiene el logo de Internet Explorer, las fechas de lanzamiento (17 de agosto de 1995) y de fin de soporte (15 de junio de 2022). Asimismo, un gracioso epitafio que dice: "fue una buena herramienta para descargar otros navegadores".

¿Qué pasará ahora?

De ahora en adelante Microsoft ya no ofrecerá correcciones o actualizaciones a la versión existente de Explorer y los usuarios serán dirigidos automáticamente a la aplicación reemplazante, Microsoft Edge.

"Internet Explorer (IE) se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy", escribió la empresa de tecnología.

"La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo", agregó.

En redes sociales, otros usuarios expresaron:

"Tardabas mucho en descargar cosas, te quedabas congelado y te reemplazaban fácilmente otros navegadores", señaló en Twitter @Zytrux_1, bajo el hashtag #ripinternetexplorer.

"Pero ahí va uno de los primeros navegadores que he usado y tuve muchos buenos recuerdos gracias a él", destacó.