facebook comscore
R.I.P, Internet Explorer. Jung Ki-young crea una lápida para despedir al navegador

R.I.P, Internet Explorer. Jung Ki-young crea una lápida para despedir al navegador

Tendencias lunes 20 de junio de 2022 -

María Mendoza

Después de 27 años en las pantallas de las computadoras de todo el mundo, Internet Explorer fue dado de baja. En su lugar entrará Microsoft Edge.

Tras la noticia, Twitter se inundó de memes, incluidas lápidas y ataúdes. El mejor homenaje fue el de Jung Ki-young, quien hizo una lápida para honrar la memoria del navegador.

Este ingeniero de software coreano declaró a Reuters que la situación con Internet Explorer marcó el fin de una "relación de amor y odio" de más de 25 años.

La agencia de noticias mencionó que la lápida le costó alrededor de 330 dólares, poco más de 6 mil pesos mexicanos al tipo de cambio de este lunes 20 de junio.



Tiene el logo de Internet Explorer, las fechas de lanzamiento (17 de agosto de 1995) y de fin de soporte (15 de junio de 2022). Asimismo, un gracioso epitafio que dice: "fue una buena herramienta para descargar otros navegadores".

¿Qué pasará ahora?

De ahora en adelante Microsoft ya no ofrecerá correcciones o actualizaciones a la versión existente de Explorer y los usuarios serán dirigidos automáticamente a la aplicación reemplazante, Microsoft Edge.

"Internet Explorer (IE) se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy", escribió la empresa de tecnología.

"La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo", agregó.

En redes sociales, otros usuarios expresaron:

"Tardabas mucho en descargar cosas, te quedabas congelado y te reemplazaban fácilmente otros navegadores", señaló en Twitter @Zytrux_1, bajo el hashtag #ripinternetexplorer.

"Pero ahí va uno de los primeros navegadores que he usado y tuve muchos buenos recuerdos gracias a él", destacó.




Historia de Internet Explorer

La primera versión de Internet Explorer apareció en 1995, en un desafío para la estrella emergente de Internet, Netscape Navigator.

La omnipresencia del sistema operativo de Microsoft también se convirtió en una ruta para que Explorer se convirtiera constantemente en el predeterminado para muchos usuarios.

En 1997, las autoridades estadounidenses alegaron que Microsoft, al incorporar por primera vez su Internet Explorer al sistema operativo Windows como navegador por defecto, estaba tratando de aplastar a la competencia de Netscape.

El caso concluyó con un acuerdo en noviembre de 2001 que no impuso ninguna sanción financiera, pero obligó al gigante del software del multimillonario Bill Gates a revelar más información técnica y prohibió los acuerdos anticompetitivos sobre los productos de Microsoft.

Con información de agencias

Imagen de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -