facebook comscore
Rafael Caro Quintero será internado en el penal del Altiplano, informa la FGR

Rafael Caro Quintero será internado en el penal del Altiplano, informa la FGR

Nación sábado 16 de julio de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rafael Caro Quintero, también conocido como “El Narco de Narcos” será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en Almoloya de Juárez, ubicado en Estado de México.

“Se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”, informó la FGR.

De acuerdo con La Jornada, el Gobierno de México tiene la finalidad de que se lleve a cabo la extradición del narcotraficante mexicano a Estados Unidos de manera expedita.

Asimismo, FGR informó que la detención se realizó a través de un operativo a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y autoridades ministeriales con fines de extradición.

 “En cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y con la presencia de la Policía Federal Ministerial (Unidad Interpol), la Secretaría de Marina-Armada de México (Se mar), en un operativo de la más alta eficiencia y resultados, logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición”, informó la FGR.

También se dio a conocer que, antes de la extradición, Caro Quintero será internado en el Penal de Almoloya, ubicado en Estado de México, luego de que, en 2019, el implicado perdiera un juicio de amparo.

“El extraditable, será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya, estado de México”, se lee en el informe de la FGR.

Cabe destacar que Caro Quintero es el principal implicado en el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, 1985, en Guadalajara, Jalisco.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -