facebook comscore
Rafael Guerra Álvarez pide consolidar el liderazgo moral del Poder Judicial de la CDMX

Rafael Guerra Álvarez pide consolidar el liderazgo moral del Poder Judicial de la CDMX

Ciudades lunes 12 de febrero de 2024 -

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, consideró importante que el órgano judicial y su comunidad, sean capaces de que “renovemos votos de entrega y virtud”, a fin de inspirar a generaciones futuras a entregar su vida a la nación.

Al encabezar la ceremonia honores a la bandera en la Ciudad Judicial, el funcionario señaló que este acto consiste en consolidar el liderazgo moral del Poder Judicial capitalino.

“Hacemos esta ceremonia para consolidar el liderazgo moral del Poder Judicial y refrendar su lealtad a la base sobre la cual nuestros héroes edificaron una nación, y al mismo tiempo proyectamos una emoción que enriquece nuestro espíritu y esa es la ofrenda más importante”, dijo.

El magistrado recordó que fue hace 77 años cuando fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto que reconoció el derecho de la mujer a votar y ser votadas, “un gran avance en la garantía de derechos y una de las bases de la paridad de género”.

“Muchos años de conquistas en más de medio siglo han convertido a México en un país en los que los derechos político-electorales de las mujeres son materia de la mayor defensa y ponderación”, añadió.

Destacó que en la actualidad se vive un proceso electoral en el que las principales candidatas presidenciales son mujeres que demuestran la congruencia social y política de nuestro pueblo por la paridad de género.

En el acto estuvieron presentes banda de guerra, la banda de música y la escolta de honor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También estuvieron presentes consejeras y consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México, magistradas y magistrados, jueza y jueces, titulares de áreas administrativas y de apoyo judicial, trabajadores y miembros de la asociación de jubilados de la institución.

Imagen: @PJCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -