laopcionnota
Ratifican y amplían acuerdo de amistad Hiroshima y Guanajuato

Ratifican y amplían acuerdo de amistad Hiroshima y Guanajuato

Nación lunes 29 de julio de 2019 - 19:06


Guanajuato e Hiroshima firmaron un convenio de cooperación deportiva, con el que ratifican y amplían su acuerdo de amistad. El intercambio en materia de economía, educación, turismo y cultura se fortalece entre ambas entidades.

“Guanajuato es la Casa de Hiroshima, como seguramente lo dicen japoneses que viven en esta tierra”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Hoy es un día muy especial para Guanajuato. La firma de este convenio de cooperación entre la Prefectura de Hiroshima y el Gobierno del Estado de Guanajuato, es un reflejo de los buenos tiempos por venir y de nuestro compromiso con el deporte”, dijo el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado del Gobernador, Hidehiko Yuzaki.

Explicó que este convenio permitirá trabajar en dos sentidos: El primero, dirigir los programas de intercambio deportivo entre ambos gobiernos, hacia la promoción del deporte de alto rendimiento, la salud y el sano crecimiento de jóvenes y niños.

Y el segundo, que los guanajuatenses integrantes de los equipos Olímpico y Paralímpico para los juegos de Tokio 2020, puedan entrenar en las instalaciones deportivas de la Prefectura de Hiroshima, agregó.

El Gobernador de Hiroshima manifestó su beneplácito por la ampliación del convenio de colaboración y amistad con Guanajuato.

“Estamos fortaleciendo nuestros lazos de intercambio con este acuerdo. Ahora es el deporte, que con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estamos promoviendo en nuestro país”.

Ambos mandatarios reconocieron a 4 jóvenes guanajuatenses que viajarán a Hiroshima del 1 al 8 de agosto, como ganadores de las convocatorias emitidas por la Prefectura, dentro del Acuerdo de Amistad y Entendimiento.

Jimena Linares Acosto, Emilia Ximena Villagómez, Romel Samuel Ávila y Emilio Jiménez Velázquez ganaron la oportunidad para conocer la cultura de un gran país y para enriquecer su formación personal y su preparación académica. Aprovechen al máximo su estancia en Hiroshima, coincidieron en señalar.

En este programa de intercambio, Guanajuato también recibirá a tres estudiantes de Hiroshima. “Los haremos sentir como en casa. Convivirán con la comunidad japonesa, visitarán algunas empresas y conocerán actividades productivas, educativas y turísticas de Guanajuato”, dijo Rodríguez Vallejo.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-