facebook comscore
Reabren Biciestacionamientos Masivos y Semimasivos

Reabren Biciestacionamientos Masivos y Semimasivos

Ciudades miércoles 22 de julio de 2020 -

Debido a las medidas de prevención y para evitar contagios en espacios que se comparten se suspendieron de manera temporal para evitar la propagación del virus Covid-19 los Biciestacionamientos Masivos y Semimasivos de la Ciudad de México.

Está tarde la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, a partir de este día, las inscripciones para quienes utilizan estos espacios se reanudan.

En un comunicado detallaron que el acceso a estos inmuebles es totalmente gratuito y, para inscribirse, sólo se requiere presentar en original y copia: comprobante de domicilio, identificación oficial y la tarjeta de Movilidad Integrada, además de la bicicleta para registrar. En el sitio se llena un formulario y se toma fotografía de la persona usuaria, para evitar que alguien ajeno al sistema pueda tomar cualquier vehículo que no le corresponda. Los registros se realizan de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas.

Asimismo, SEMOVI le recuerda a la ciudadanía que la capital ya cuenta con un nuevo biciestacionamiento, ubicado en la estación del STC Martín Carrera, el cual tiene capacidad para 80 bicicletas y sistema de videovigilancia las 24 horas del día, además de resguardo a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Con ello, los y las usuarias podrán combinar sus opciones de transporte, pues en la zona conecta con la línea 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo y la 6 de Metrobús.

Cabe mencionar también que se concluyó, recientemente, la creación de un sistema para interconectar los seis biciestacionamientos de la Ciudad (La Villa, La Raza, Pantitlán, Periférico Oriente, Martín Carrera y Buenavista), con lo cual todos los y las usuarias inscritas podrán hacer uso de cualquiera de estos, sin importar en cual se haya registrado. El horario de servicio es de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas y domingos de 7:00 a 24:00 horas.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso de generar estrategias y políticas públicas que faciliten el uso de la bicicleta en la Ciudad de México.

Juan Aguilar
Información de Agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -