facebook comscore
Reactivación de Gabinete y Gobernadores en encuentro a distancia

Reactivación de Gabinete y Gobernadores en encuentro a distancia

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 14:51

Los integrantes del Gabinete Federal se reunieron virtualmente con gobernadores para abordar el plan para la reactivación económica y social. El tema principal fue el semáforo de reinicio de actividades que tendrá lugar a partir del próximo 1 de junio.

Desde reuniones pasadas los gobernadores solicitaron que el semáforo sea propio de cada entidad y controlado por las autoridades locales, y urgieron a incrementar el número de pruebas para detectar el Covid-19 para poder rastrear brotes y cadenas de contagio.

En su mensaje de apertura, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) puede ser una "herramienta" útil en el proceso de reapertura gradual y paulatina de actividades.

"Porque está en contacto permanente con los municipios, obviamente a través de los gobernadores, a través de las entidades federativas, pero en coordinación con ustedes gobernadores, en coordinación con las entidades federativas", expresó.

La funcionaria aseveró que la Segob tiene sus puertas abiertas para atender y canalizar cualquier inconformidad de personal médico relacionada con la pandemia por el Covid-19, como la falta de insumos.

Recordó a los Gobernadores que se premiará con la condecoración Miguel Hidalgo, y 250 millones de pesos, a personal médico que participa en la atención del nuevo coronavirus."Enhorabuena, queremos que todas las entidades federativas participen, los médicos de las entidades federativas, todos los que han estado al frente, en contacto, y jugándose tanto la vida como su salud", añadió la Secretaria.

Por parte del Gobierno federal, participan las Secretarías de Gobernación y Salud, así como el IMSS, ISSSTE y el Insabi. De parte de los Mandatarios estatales, encabezan el encuentro los integrantes de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Vila y Enrique Alfaro, de Jalisco.

Se prevé que, además, de estos dos Gobernadores, se conecten al menos otros 10 o representantes de sus respectivos estados.

Redacción ContraRéplica
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -