facebook comscore
Reactivación económica de CDMX requiere apoyo a empresas

Reactivación económica de CDMX requiere apoyo a empresas

Ciudades jueves 25 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez

El presidente del Comité de Estrategia Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la CDMX, Gabriel Aguirre Marín afirmó que se requiere de un compromiso del gobierno federal así como apoyo efectivo hacia la iniciativa privada para que el plan de reactivación del gobierno sea viable.

En una entrevista para la revista Forbes, aseguró “La Ciudad de México no es una isla. Por más que realizó un plan de reactivación y haya una participación del sector empresarial en la obra pública, la realidad es que no vamos a salvaguardar a las empresas si no se tiene un programa de apoyo específico desde gobierno federal en el ámbito fiscal”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum reveló que con una inversión de 25 mil millones de pesos en obra pública así como de más de 50 mil millones en construcción del sector privado se podrán restablecer 987 mil empleos.

Por su Aguirre Marín sugirió que se genere un salario solidario. En este el gobierno federal aportaría un aproximado de 30% del salario de trabajadores de medianas y pequeñas empresas, y los empresarios generarían el 70% restante.

Respecto a los grandes negocios, en donde el sueldo a percibir es más alto, sugirió el aporte sea de 50% por parte del gobierno y 50% por parte de la iniciativa privada.

Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -