facebook comscore
Reactivan tratamiento contra las adicciones en el Reclusorio Norte

Reactivan tratamiento contra las adicciones en el Reclusorio Norte

Ciudades sábado 09 de abril de 2022 -

108 personas privadas de la libertad participarán en la 19ª generación del “Programa de Atención a Tratamiento Contra las Adicciones” en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que con esta generación suman 4,073 las personas privadas de la libertad atendidas al interior del reclusorio y 30,394 en los centros del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México desde 2001.

La SSC explicó que el tratamiento de esta generación concluirá el próximo 2 de septiembre de 2022.

Enrique Serrano, subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC de la Ciudad de México, explicó que el programa está registrado ante el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la Ciudad de México.

Añadió que el objetivo principal es otorgar tratamiento respecto al consumo de sustancias psicoactivas, brindando tratamiento con el Modelo de Comunidad Terapéutica, tal como lo señala el Programa Nacional para la Prevención y Atención de las Adicciones en el Sistema Penitenciario.

Durante la reactivación del programa, los participantes recibieron un kit de higiene, una cobija y un par de tenis por parte de las autoridades de la SSC y del penal.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -