facebook comscore
Real Madrid ficha al turco Arda Guler hasta 2029

Real Madrid ficha al turco Arda Guler hasta 2029

Deportes jueves 06 de julio de 2023 -

El Real Madrid anunció el fichaje del joven centrocampista turco Arda Güler procedente del Fenerbahce hasta 2029.

"El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas", afirmó el club madridista en un comunicado.

El equipo merengue no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso habría costado unos 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) más unos ocho millones (8,6 millones de dólares) en variables.

Según los medios locales, el Real Madrid ha pagado más que los 17,5 millones de euros (19 millones de dólares) de su cláusula de rescisión.

"Nuestro club incorpora a su plantilla a uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo. Tiene 18 años y llega tras proclamarse esta temporada campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe y ser elegido MVP de la final", señaló el equipo merengue.

Güler es desde hace un año y medio la gran sensación del fútbol en Turquía, donde a menudo se le compara con Mesut Özil, su antiguo compañero en el Fenerbahçe.

Özil, antiguo jugador del club blanco al que llega Güler, ve en el joven centrocampista "una estrella mundial".

Güler, que debutó en la primera división turca con solo 16 años, marcó la pasada temporada 6 goles y dio 7 asistencias en 1.550 minutos de juego.

Internacional con Turquía, con quien se convirtió en el jugador más joven en marcar con la selección de su país, Güler acabó decantándose por el Real Madrid, pese al interés que había mostrado también el Barcelona por él.

"Es cierto que el departamento de 'scouting' lo ha ido siguiendo desde hace tiempo, lo quieren todos los clubes importantes de Europa y estamos hablando con el Fenerbahçe", había dicho el presidente azulgrana, Joan Laporta, el pasado 2 de julio.

Güler es la quinta incorporación del Real Madrid tras los fichajes del delantero Joselu, el centrocampista inglés Jude Bellingham, el defensa Fran García y el regreso de Brahim Díaz.

El nuevo fichaje será presentado a mediodía del viernes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Con información de AFP

Imagen: @realmadrid

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -