El Real Madrid tuvo que remontar un partido que parecía cuesta arriba tras derrotar 1-2 al Huesca, con un doblete del defensa central francés Raphaël Varane, en la Jornada 22 de LaLiga.
El Estadio Alcoraz fue el escenario donde el cuadro local buscaba los tres puntos, y escalar posiciones ya que se encuentran en la última posición de la tabla con solo 16 unidades, mientras que los merengues querían dejar atrás las malas sensaciones y volver la senda del triunfo.
Por ello, el Huesca con actitud, orden defensivo y juego basado en el contragolpe quiso causar daño al equipo de Zidane y casi logra, metiendo en dificultades a Thibaut Courtois.
Sin embargo, los goles cayeron en la primera mitad, el Huesca pegó primero.
El cuadro “Pacheta” se colocó mejor en el terreno de juego, aprovechando las dudas en el juego del Madrid, y en el 48’ un contragolpe fue transformado en un golazo de Javi Galán, imposible de detener para el arquero belga.
Pero el peligro se mantuvo cuando Rafa Mir mandó un balón al poste; después de esta acción, el Madrid empató el juego.
En el 54’, Benzema cobró un tiro libre que pegó en el larguero y el balón fue conectado por Varane para igualar el marcador, justo cuando el Huesca era mejor en el campo y estaba más cerca del segundo tanto.
Después, el juego fue un ida y vuelta, en el que el Madrid se sintió un poco más cómodo y cinco minutos antes de finalizar el cotejo, Varane logró su doblete de la tarde ras un rechace de Fernández ante un cabezazo de Casemiro.
La victoria sirvió para dar tranquilidad a un equipo que tuvo una semana convulsa y Zidane enfadado con la prensa por los rumores de una posible destitución.
Imagen: Reuters