facebook comscore
Realiza CNPC reunión con Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Realiza CNPC reunión con Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Nación viernes 23 de julio de 2021 -

Para fortalecer el trabajo conjunto y el intercambio de buenas prácticas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), organizó la Primera Reunión Regional con la y los titulares de los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Desde la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, destacó la importancia del inicio de estas acciones de vinculación con las Unidades Estatales de Protección Civil, a partir de una nueva regionalización basada en amenazas y riesgos comunes, al considerar la prevención como eje rector.

Se busca el intercambio de acciones e intercambien buenas prácticas, para favorecer el trabajo preventivo mediante el trazo de estrategias comunes ante amenazas compartidas, como en el caso de los fenómenos hidrometeorológicos y sus efectos, que cíclicamente se presentan con potencia devastadora.

Además, se resaltó el trabajo preventivo realizado por las entidades, reconociendo el ámbito académico y de fortalecimiento de capacidades de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, los sistemas de alertamiento temprano de Tabasco, las acciones de trabajo y preparación social de Veracruz; y la rápida actuación ante emergencias de Oaxaca. Velázquez Alzúa, aseguró que se ha iniciado una nueva práctica para atender las diversas problemáticas como bloque regional, con eficacia y con la prontitud que las emergencias reclaman.

Por último, se dijo que el trabajo conjunto rinde mayores frutos y permite mejorar la implementación de políticas públicas en materia de la gestión integral de riesgos, razones suficientes que impulsan al Sistema Nacional de Riesgos a avanzar y consolidarse como eje prioritario en las labores de auxilio y salvamento, por parte del Gobierno de México.


Imagen: Twitter CNPC

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -