facebook comscore
Realizan “Tazón Violeta” contra violencia hacia las mujeres

Realizan “Tazón Violeta” contra violencia hacia las mujeres

Ciudades sábado 16 de julio de 2022 -

En el marco de las políticas sociales, culturales y deportivas de la Alcaldía Venustiano Carranza para erradicar la violencia contra las mujeres, su titular Evelyn Parra Álvarez, llevo a cabo el “Tazón Violeta” partido de fútbol americano femenino, en el renovado y embellecido Velódromo Olímpico “Agustín Melgar”.

En su discurso inaugural previo al primer pase de la justa de Fútbol Americano entre los equipos “Centinelas” y “Vipers Gold”, la edil carrancense urgió a hacer conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y grupos vulnerables.

De las políticas carrancenses destacó el fomento a las actividades deportivas entre todos los grupos de edad, gracias a lo cual de esta demarcación han surgidos los mejores atletas de la capital, desde infantes hasta adultos, incluyendo desde luego a jóvenes y, muy destacadamente, las mujeres.

“Nuestros niños y niñas van felices a las competencias, pero regresan mucho más felices porque traen medallas y premios. Esto es posible porque van bien preparados desde nuestros centros deportivos, como este Velódromo”, expresó.

Agradeció a jugadoras, capitanas y entrenadoras -todas ellas estudiantes, trabajadoras o madres de familia- esta exhibición para contribuir a las políticas públicas contra la violencia hacia las féminas, pues constituye una valiosa muestra más de sus aportaciones a la sociedad y la seguridad de todas y todos.

Evelyn Parra refrendó el compromiso de su administración por erradicar este tipo de violencia, tal como lo ha hecho desde el inicio de su gestión con medidas como la creación de la Policía Violeta con elementos capacitados y certificados por la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad, con el objetivo de auxiliar cuando lo requieran las vecinas de las 80 colonias y pueblos de esta demarcación.

Acompañada de integrantes del Concejo y del Gabinete de la Alcaldía, Parra Álvarez también reconoció ante el numeroso público asistente, incluso de otras entidades de la República, las aportaciones de los clubs y asociaciones de motociclistas comprometidos con el reconocimiento respeto a los derechos de las mujeres y que acudieron a este lugar para respaldar a los dos equipos.

A bordo de sus vehículos y acompañada de las jugadoras de ambas escuadras, la Alcaldesa de Venustiano Carranza recorrió la pista circundante del campo de juego. Posteriormente, presenció y premió al equipo ganador. Felicitó y agradeció a todas las participantes esta gran exhibición y aportación.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -