facebook comscore
Realizan exámenes 371 Aspirantes a consejeros del INE

Realizan exámenes 371 Aspirantes a consejeros del INE

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 00:55

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El proceso electoral para elegir a los nuevo cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) avanza en la Cámara de Diputados, donde ayer 371 realizaron su examen en las curules del Pleno del recinto, en medio de una desorganización y atrasos que molestó a varios.
Del total de registrados, 20 fueron descartados debido a que su documentación fue entregada de manera incompleta, como falta de copias de actas de nacimiento o la certificada de su credencial de elector.
Mario Delgado, coordinador de Morena, dijo que el proceso ya está totalmente en manos del Comité Técnico, y que ningún integrante de la Junta de Coordinación Política tuvo conocimiento del contenido del examen, ni su duración.
“Algo que sí apoyamos nosotros y que queremos que sea muy significativo es que les prestamos el pleno; entonces, en el pleno de la Cámara de Diputados se va a aplicar el examen aproximadamente a 370 aspirantes a ser consejeros del INE”.
Resalta que los aspirantes fueron citados a las 10 de la mañana, y a las 11 apenas se les daban entrada al pleno de sesiones, sin permitirles el uso de celulares o pasar con bolsas, portafolios u otros objetos, para lo cual se contó con un espacio de paquetería. Luego de que varios fueran ingresados, una mujer salió a ofrecer disculpas por la espera y dijo que irían llamándolos por orden alfabético, no obstante de que ya varios estaban al interior. El examen empezó pasado el mediodía, por lo que muchos se molestaron por la larga espera.
Posterior a este examen entre viernes y sábado se dará seguimiento a la siguiente etapa al 50 por ciento con mejores calificaciones, para hacer una revisión a sus currículas y del ensayo que presentaron durante su registro, que contiene la exposición de motivos para aspirar a ser consejero electoral.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -