facebook comscore
Realizan funeral de una de las víctimas del tiroteo en escuela de Uvalde, Texas

Realizan funeral de una de las víctimas del tiroteo en escuela de Uvalde, Texas

Global lunes 30 de mayo de 2022 -

Este lunes se realizó el primer funeral de una de las víctimas del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestras muertos. 

Familiares y amigos de Amerie Joe Garza, quien acababa de cumplir 10 años, se reunieron en la funeraria que está justo enfrente de la Escuela Primaria Robb donde ocurrió el tiroteo. 

De acuerdo a reportes, la menor será sepultada este martes tras una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad, donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, previamente asistió para un servicio antes de reunirse con las familias de las víctimas.

Además, para este martes se tiene previsto el funeral de Maite Rodríguez, de 10 años. 

De igual manera se llevarán a cabo los funerales de las demás víctimas del ataque, en medio de reclamos a las autoridades policiales por no actuar suficientemente rápido en el tiroteo y demandas para mayores controles de armas en Estados Unidos. 

Por su parte, el presidente Biden prometió a los manifestantes que se realizarán acciones para controlar la venta de armas. 

El martes 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego en un salón de clases matando a 19 estudiantes de cuarto grado y a dos profesoras. 

Posteriormente, el joven fue abatido por una unidad especial de la Patrulla Fronteriza.

Imagen: AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -