facebook comscore
Realizan marcha para exigir que Roxana Ruiz no sea encarcelada

Realizan marcha para exigir que Roxana Ruiz no sea encarcelada

Ciudades viernes 19 de mayo de 2023 -

La colectiva Nos Queremos vivas Neza, convocó a una marcha de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Ángel de la Independencia para exigir que Roxana Ruiz no sea encarcelada por haber asesinado a su violador y quede absuelta por este caso.

En la manifestación participó la propia Roxana Ruiz y su abogado, Ángel Carrera, quien consideró la condena como injusta y no sustentada, además de que fue dada sin perspectiva de género.

Previamente, Roxana recibió una sentencia de seis años y dos meses de prisión por uso excesivo de la legítima defensa; de igual manera, se le impuso una multa de 280,000 pesos como reparación del daño, dinero que deberá ser entregado a la familia de su violador.

Cabe señalar que la joven no se encuentra en prisión debido a que su defensa apelará la sentencia, y cuenta con un mes para agotar los recursos legales para evitar que Roxana vuelva al penal Neza Bordo, donde ya estuvo nueve meses presa.

La jueza primero de sentencias Mónica Palomino, determinó el pasado 15 de mayo que si bien, Roxana fue violada y actuó en legítima defensa, se le considera culpable de no haber parado a tiempo, pues señaló que con un golpe en la cabeza bastaba.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -