facebook comscore
Realizan revisión de vías y pruebas eléctricas en Línea 1 del Metro

Realizan revisión de vías y pruebas eléctricas en Línea 1 del Metro

Ciudades sábado 16 de enero de 2021 - 14:54

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, Florencia Serranía, informó este sábado en conferencia de prensa que hoy, a una semana del incendio en la Central de Controles de Trenes, se llevarán a cabo pruebas de funcionalidad de energización en la Línea 1 del Metro, así como la revisión de sus vías.

“Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad en energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1, esta es una gran, gran noticia, hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente”, dijo en videoconferencia.

Mientras que las pruebas eléctricas para la tracción de los trenes se realizarían la madrugada de este domingo.

“También realizamos pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y esas las empezaremos hoy por la noche, alrededor de las 12 de la noche, se efectúan los recorridos de revisión ya de vías para tenerla lista el 25 de enero, hoy es un día que marca un hito muy importante en este restablecimiento”, reveló Serranía.

La madrugada del sábado 9 de enero se registró un incendio en la Central de Controles de Trenes del STC en la capital del país.

El siniestro provocó que las Líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña), 3 (Indios Verdes-Universidad), 4 (Martín Carrera-Santa Anita), 5 (Pantitlán-Politécnico) y 6 (El Rosario-Martín Carrera) del Metro se quedaran sin servicio.

Al día de hoy, las líneas 1, 2 y 3 del Metro continúan paradas, y se prevé que el restablecimiento de su servicio se lleve a cabo a finales del mes de enero y de forma escalonada.

Las líneas 4, 5 y 6 restablecieron su servicio días después del incendio.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemoran 500 años de resistencia indígena Ciudades
2021-07-29 - 07:44
CDMX va contra las chelerías Ciudades
2021-07-27 - 19:27
+ -