facebook comscore
Realizarán prácticas alumnos de Veracruz en Hospital Veterinario de la Ciudad de México

Realizarán prácticas alumnos de Veracruz en Hospital Veterinario de la Ciudad de México

Ciudades martes 19 de julio de 2022 -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad, a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Mesoamericana de Córdoba Veracruz para que alumnos de esa institución realicen prácticas profesionales o de servicio social en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México.

Dicho convenio, firmado por el titular de la AGATAN, Carlos Esquivel Lacroix, y el director de la Universidad Mesoamericana de Córdoba Veracruz, Vladimir Rescalvo Ballona, con vigencia hasta noviembre de 2024, también establece que estudiantes de asignaturas clínicas y zootécnicas en Córdoba o en municipios cercanos, recibirán capacitación y tendrán acceso a programas de voluntariado.

Dentro de los compromisos asumidos en el convenio, destaca el diseño de programas de educación continua y a distancia en las áreas de veterinaria y zootecnia, así como publicaciones de las investigaciones obtenidas.

Con este convenio, la Agencia de Atención Animal y el Hospital Veterinario de la Ciudad de México se verán beneficiados con la colaboración de la Universidad Mesoamericana de Córdoba Veracruz en proyectos de investigación, pruebas de laboratorio y extensión de una mayor educación en materia de bienestar y protección animal.

Cabe recordar que la AGATAN implementa programas de colaboración con diferentes universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad del Valle de México (UVM), así como otras instituciones que imparten la carrera de medicina veterinaria para recibir a sus pasantes y puedan hacer en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México sus guardias clínicas, prácticas profesionales, estudio de tesis e incluso servicio social.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -