facebook comscore
Reanudación de actividades escolares en UDLAP depende de comunidad escolar

Reanudación de actividades escolares en UDLAP depende de comunidad escolar

Nación martes 01 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

Luego de que el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro, con Sede en Puebla, ordenara abrir las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla y la presencia del personal académico y administrativo para que los estudiantes sigan con sus labores académicas, Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal del Patronato de la Fundación UDLAP, señaló que la reanudación de actividades depende de la comunidad escolar.

“Derivado de una audiencia celebrada el día de hoy, citada el pasado 28 de enero de 2022, una Jueza del Estado de Puebla, a petición del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins I.B.P., determinó la apertura del campus y el regreso a las actividades normales de la universidad. Hace unos momentos se notificó dicha resolución a la empresa encargada de seguridad con el propósito de evitar cualquier especulación sobre el cumplimiento de la misma”, expresó por medio de un comunicado.

“Por tanto, la responsabilidad de cuidar el campus y de que se realicen las actividades educativas, académicas y culturales queda a partir de ahora en las manos de la comunidad universitaria, empezando por las autoridades administrativas de la UDLAP”, añadió.

“El Patronato reitera que en todo momento ha velado porque la UDLAP sea ajena a un conflicto legal que inició hace más de diez años, a partir de hechos que están siendo investigados por instancia federales y locales y que presumiblemente pueden constituir delitos”, expresó.

“La referida resolución judicial deja claro que ahora la responsabilidad de que la UDLAP funcione correctamente es de los profesores, académicos, alumnos y demás integrantes de la comunidad universitaria”, concluyó el apoderado legal del Patronato de la Fundación de la UDLAP.

Imagen: UDLAP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -