facebook comscore
Reaparece en público la reina Isabel II; inician los festejos por su Jubileo de Platino

Reaparece en público la reina Isabel II; inician los festejos por su Jubileo de Platino

Global jueves 02 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con 96 años, la reina Isabel II reapareció en público, desde el balcón del palacio de Buckingham, para conmemorar el desfile militar “Trooping the Colour” para festejar el cumpleaños oficial de la monarca.

Este acto conmemorativo, realizado en el patio de armas de Horse Parade, también marca los 70 años de su reinado; sin embargo, debido a sus problemas de movilidad no pudo saludar a los regimientos británicos.

Ataviada con un vestido de azul celeste y pamela del mismo tono, la reina Isabel estuvo acompañada de su primo, el duque de Kent y el príncipe Carlos acompañado de su esposa, Camila de Cornualles.

Durante las celebraciones, estuvieron presentes en la foto oficial toda la familia real, excepto Meghan Markle y Harry, conocidos como los duques de Sussex; ambos volaron desde su casa, ubicada en California, Estados Unidos.

Por otra parte, debido a su estado de salud, la reina Isabel II canceló su participación en misa de Jubileo, pese a que una inmensa multitud en Londres aclamaba su reinado de 70 años.

“La reina ha apreciado mucho el desfile por su aniversario hoy (jueves) y el desfile aéreo, pero ha sentido un cierto malestar”, informó el Palacio de Buckingham mediante un comunicado.

Desde octubre pasado, mes en el que estuvo internada, la reina Isabel ha tenido escazas apariciones públicas, ya que ha presentado dificultades para caminar, por lo que este jueves se vio obligada a usar bastón para su movilidad.

Cabe destacar que el desfile “Trooping the Colour” tiene como origen en el reinado de Carlos II (1660-1685); pero a partir de 1748 se realiza para celebrar el cumpleaños de cada rey.

Regularmente se realiza el segundo fin de semana de junio con el objetivo de aprovechar el buen tiempo; sin embargo, se suspende si es temporada de luto o mal tiempo.

Foto: Especial 



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -