facebook comscore
Rebasa México los 680 mil casos acumulados de Covid-19

Rebasa México los 680 mil casos acumulados de Covid-19

Nación miércoles 16 de septiembre de 2020 - 22:00

La Secretaría de Salud notificó 300 muertes por Covid-19 en el último día, con lo que suman 71 mil 978, mientras que registró un total de 680 mil 931 casos acumulados, 4 mil 444 más que el martes.

En el reporte técnico publicado en su página, la dependencia señaló que se registran 34 mil 749 casos activos estimados, los que se contagiaron en los últimos 14 días, lo que representa un 5 por ciento del total de casos y constituyen el potencial activo de la enfermedad.

Se reportaron 2 mil 175 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente. Los casos sospechosos ascienden a 79 mil 622, 785 menos que el martes.

El comunicado técnico detalla que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio de 64 por ciento en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 63 años.

En cuanto a casos acumulados, la distribución por sexo señala un predominio del 52 por ciento en hombres mientras que la mediana de edad en general es de 44 años.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.3 por ciento de todos los casos registrados en el país.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados y representa por si sola 16.8 por ciento de todos los casos.

Asimismo, la Ciudad de México, tiene el mayor número de casos activos, seguida de Guanajuato, estado que ascendió una posición, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Yucatán como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 52.4 por ciento del total de contagios activos en el país.

Respecto al número de defunciones por entidad federativa, la Ciudad de México está a la cabeza de la lista, seguida de el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California. Son los cinco estados con el mayor número y que en conjunto representan casi la mitad, 43.5 por ciento de todas las muertes en el país.

La Ciudad de México, por sí sola, acumula 15.8 por ciento de los fallecimientos a nivel nacional.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -