facebook comscore
Rebeldes con Causa exige una política más eficaz contra feminicidios

Rebeldes con Causa exige una política más eficaz contra feminicidios

Nación domingo 16 de enero de 2022 -



Claudia Bolaños
Ante las más de 3 mil 500 mujeres fueron asesinadas en 2021, el Colectivo Rebeldes con Causa exigió al gobierno federal una política pública más eficaz para prever los feminicidios en virtud de que, 2021 fue uno de los años más violentos para el género femenino.

“Desde nuestro colectivo, hemos expresado, en muchas ocasiones, la preocupación por la inexistente política del gobierno federal contra la violencia feminicida y la falta de recursos para que los cuerpos de seguridad pública de las entidades federativas y los municipios, sean capaces de prevenirla y atender a sus víctimas, de manera digna y adecuada”.

El colectivo integrado por ex diputadas federales de Morena, PAN, MC y PRD, la Rebeldes con Causa señaló que “es importante recordar que, además de las medidas de austeridad, las instancias y dependencias encargadas de atender la problemática de la violencia de género han sufrido importantes recortes presupuestales que ponen en riesgo su operatividad”.

Las ex legisladoras Lorena Villavicencio, Laura Rojas, Martha Tagle y Verónica Juárez advirtieron que “la desaparición del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) dejó en la incertidumbre el ejercicio de los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que, según dichos de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), pasarían a esta dependencia, contradiciendo fehacientemente lo establecido en el decreto de extinción”.

“El gobierno federal está obligado a atender la problemática que aqueja a la mitad de la población que gobierna y que acciones como ésta no solo son ilegales, sino que contravienen los principios constitucionales y nuestro marco convencional”, acusaron.

Es por ello que, en esta primera comunicación de este 2022, “exigimos a todas las dependencias, organismos e instituciones del Estado Mexicano redoblar los esfuerzos en la erradicación de las violencias feminicidas y refrendamos nuestro compromiso en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y las niñas, expresándoles nuestro deseo de que, en este año, todas podamos vivir en un país sin violencias de género”, concluyeron.

Imagen : Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -