laopcionnota
Rechaza AMLO que Guardia Nacional separe familias migrantes

Rechaza AMLO que Guardia Nacional separe familias migrantes

Nación martes 25 de junio de 2019 - 09:21



El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Guardia Nacional tenga la orden de separar a familias de migrantes.

“No existe ninguna orden en ese sentido", dijo en alusión a un episodio del fin de semana pasado, en el que efectivos de la Guardia Nacional llegaron a separar a una familia nicaragüense en su intento de cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos.

Reconoció que las fuerzas de seguridad de México pudieron haber cometido "excesos" con migrantes, pero aseguró que las instrucciones oficiales son las de respetar los derechos humanos de los extranjeros.

Durante la conferencia de prensa mañanera, se comprometió a revisar la actuación de los militares para evitar que sucedan de nuevo estos casos.

Dijo que legalmente los militares pueden detener a los migrantes, de acuerdo con la más reciente reforma constitucional en la materia. Sin embargo, esa no es su función, añadió.

“No es así, es más que nada regular la entrada en el sur, si se dieron esos casos, no es esa la instrucción que tienen… esa tarea le corresponde en todo caso a los agentes de migración, no al Ejército”, comentó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-