facebook comscore
El Jefe de Gobierno Martí Batres propone reforma constitucional para establecer comedores públicos y comunitarios

El Jefe de Gobierno Martí Batres propone reforma constitucional para establecer comedores públicos y comunitarios

Ciudades miércoles 24 de abril de 2024 -



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó una iniciativa de ley para reformar la Constitución Política local, con el objetivo de instituir la creación de un sistema de comedores públicos y comunitarios a nivel constitucional.

La propuesta del mandatario busca agregar un párrafo al artículo 9 de la Constitución, en su apartado C numeral 2, referente al derecho a la alimentación y nutrición. En este sentido, se establecería que, para lograr este objetivo, se implementará un sistema de comedores públicos y comunitarios, con reglas de operación que permitan ofrecer costos mínimos o gratuitos para los usuarios.

"En la vida real ya existe un Sistema de Comedores, incluso se aprobó una Ley de Comedores Sociales; no obstante, queremos darle permanencia, duración y la naturaleza de un derecho constitucional a la existencia de los comedores", explicó Batres durante la conferencia de prensa.

Batres recordó que durante su gestión como Secretario de Desarrollo Social en 2009 se crearon los comedores comunitarios y públicos, que comenzaron con 210 espacios y en la actualidad se cuentan cerca de 500.

"Ahora que llegué a la Jefatura de Gobierno, le dimos otro nuevo impulso a los comedores comunitarios, los apoyamos con recursos para renovar infraestructura básica", añadió el mandatario.

El Jefe de Gobierno enviará su iniciativa al Congreso local esta semana y buscará impulsarla junto con otras propuestas que están pendientes de discusión, como aquellas relacionadas con los sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas públicas. El objetivo es que los diputados las discutan en el Pleno durante el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye a finales de mayo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -